Apuntando a la diana: July 2005

Wednesday, July 13, 2005

VTR censura desde su trono monopólico

Estoy francamente molesta. Luego de observar con escepticismo la fusión de las dos únicas empresas de televisión por cable, como eran VTR y Metrópolis -considerando el tremendo rol competidor de Sky, VTR Galaxy y ZAP, ja- ahora sólo compruebo lo que todos temíamos.

No llevamos ni quince días de esta bendita unión y hemos visto cómo poco a poco han disminuido misteriosamente las piluchas ardorosas de los fines de semana, y han sido reemplazadas por películas amarillentas. En realidad a mí me da lo mismo porque no las veía -aunque me imagino que quizás polologro las extrañe, hehe- pero no deja de llamar la atención.

Sólo hace un momento pude comprobar "en terreno" que la censura de Metrópolis se ha instalado en nuestra programación. Prueba de ello fue la película Scary Movie que se transmitía a eso de la 1:30 am de hoy, jueves 14, en el canal TNT. Siendo una película de humor, fue tan cortada, que no se entendía su simplísima trama y olvídense de las partes humorísticas, pues fueron absolutamente omitidas.

En Chile los consumidores nunca hemos sido buenos para defender nuestros derechos, y dudo mucho que esta vez ocurra una excepción. Finalmente y como dicen los economistas, problema que es "de todos", en realidad es "de nadie" y el costo "lo paga Moya". En buen castellano, cagamos.



Comentarios airados o resignados sobre el tema en el foro de este humilde espacio, o bien a tiroalblanco@gmail.com ;)

Saturday, July 02, 2005

Juicios

Estaba (estoy) “conversando” con una amiga en MSN. Fundamentalmente sobre los blogs. Le contaba que me ha estado dando lata actualizar el mío, porque repentinamente se ha hecho “muy público”, y mi idea de un lugar anónimo se fue un poco –un bastante- a la cresta. Incluso tuve que rehacerlo de 0 porque el anterior lo borré sin querer, y aproveché de poner un contador, que tiene bastantes visitas (bastantes para ser una dirección tan desconocida, se supone).

Que lo lea gente que navega por Internet y se topa con este espacio, da lo mismo. Por algo lo publiqué. El problema está en que algunos amigos –y otros definitivamente no tanto- no sólo lo visitaron una vez sino que lo hacen regularmente, y hasta han emitido juicios sobre temas de los cuales no quiero conversar ni mucho menos escuchar opiniones. Léanlo: no estoy ni ahí con que opinen sobre mi pololeo, mi “estado de ánimo”, mis dudas vocacionales o si tengo o no dos perras en departamento.

Me da lata que algunos lo hayan tomado como “el semanario de copuchas sobre la vida de Fulana”…

Supongo que seguiré escribiendo acá, porque me agrada la forma en que se ha desarrollado este rincón, aunque supongo que no con la misma soltura que antes. Habrá que ver cómo se dan las cosas.



Quien desee un Pato "Ñañez" con mensaje rabioso personalizado, q deje su correo en el foro del blog o escriba a tiroalblanco@gmail.com .